CATEQUESIS EN LA PARROQUIA Madre de Diós

La finalidad de la catequesis está implícita en el siguiente texto con el que comienza el prólogo del CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA:


“PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo” (Jn 17,3). “Dios, nuestro Salvador… quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad” (1 Tim 2,3-4). “No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos” (Hch 4,12), sino el nombre de JESUS.

 

El concepto de catequesis es:


La catequesis en cuanto educación de la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático, con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana.


Los niños asisten semanalmente a la catequesis.
Los primeros sábados de mes se reza el santo Rosario con el Santísimo expuesto.
Los padres de las familias asisten a reuniones con el Párroco en las que se reflexiona sobre la educación de la Fe de sus hijos y sobre los contenidos y metodología de la catequesis.

La organización es la siguiente:


CATEQUESIS para niños de 6 a 13 años

  • PRIMERA COMUNIÓN: dos años de preparación. Al finalizar el primer año de catequesis los niños estará preparados para hacer su PRIMERA CONFESIÓN. Al finalizar el segundo año los niños harán su PRIMERA COMUNIÓN.

  • CONFIRMACIÓN: para niños que recibieron la Primera Comunión. Duración: dos años.

  • CATEQUESIS INFANTIL: se imparte para niños de 6 y 7 años. Es previa al 1° año de Primera Comunión.

Los niños que al ingresar no estén bautizados, deben asistir al primer año de catequesis para recibir el Santo Bautismo en la Vigilia Pascual del siguiente año.

Catequesis

Sábados 17,15 a 19 hs

Jueves 18.15 a 20hs 

Catequesis pára preadolecentes

Sábados 10.30 a 12 hs

catequesis.jpg
Informes en secretaria parroquial